lunes, 26 de septiembre de 2016

Significado de Dharma

                Significado de Dharma



                            Resultado de imagen para el dharma tiene el poder de balancear y borrar el mal( el karma)
 

Qué es Dharma:


La palabra dharma, también escrita como darma, es de origen sánscrito que significa “ley” o “realidad”. El dharma, es un término que se utiliza en diversas religiones, especialmente de origen védico, como: budismo, hinduismo, jainismo, y sijismo, adoptado posteriormente en el espiritismo.
El ser humano puede escoger como y de qué manera quiere sufrir las consecuencias por sus acciones, en este momento es donde entra el dharma que caracteriza la naturaleza interior del ser humano y reconoce que existe una Ley Divina y unos principios morales que deben de ser reconocidos y obedecidos para lograr el camino de la perfección y la felicidad en este mundo, y en el próximo.
El individuo que practica el dharma se caracteriza por hacer el bien al prójimo, desenvolver la felicidad y la fraternidad universal, así como desarrollar una conducta, pensamientos y otras prácticas mentales que elevan el carácter de un Ser, que lo lleva a obtener prosperidad, felicidad eterna y la cesación total de dolor.
Por su parte, la palabra adharma es todo aquello que provoca discordia, separación, y fomenta odio. En conclusión, la palabra adharma es todo lo contrario a dharma. 

Dharma y Karma


Toda acción viene acompañada de una reacción, tomando en cuenta este principio se concluye que si un individuo se comporta de acuerdo a su religión y principios morales, su consecuencia será positiva, y es por ello que puede recibir una recompensa en el presente, esto es lo que se conoce como dharma.
Por su parte, si las reacciones de una acción realizada por el individuo son negativas estamos en presencia del karma, y pagara por ello tarde o temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario