lunes, 10 de agosto de 2015

EL TERCER OJO:CHAKRA DE LA VIDENCIA

EL TERCER OJO: CHAKRA DE LA VIDENCIA












El tercer ojo y la influencia que éste tiene en el desarrollo de la videncia.
El tercer ojo es un chakra que se encuentra entre los dos ojos físicos. Un chakra que es muy especial y que todas las escuelas esotéricas lo tienen como muy importante para el desarrollo de poderes ocultos.
¿Qué es lo que posibilita este chakra y por qué es tan importante? El tercer ojo es la puerta por donde el ojo interno puede ver las situaciones y anticiparse a los hechos. Es un lugar muy importante porque permite desplegar una pantalla mental y por ende permite ver, ya no con los ojos físicos, sino con el ojo de la intuición. En todas las culturas antiguas aparece este tercer ojo, desde las relacionadas con el budismo hasta en el antiguo Egipto: el ojo de Horus era también el ojo de la intuición , es decir el tercer ojo.
Veamos un poco más profundamente porque desarrollamos la intuición si abrimos este chakra y cuáles son sus ilimitadas posibilidades.
El tercer ojo: un chakra para despertar la intuición.
Se dice que los ojos físicos solo pueden ver lo físico. El chakra del tercer ojo puede ver el mundo espiritual por lo tanto está exento de ver cosas correspondientes a las tres dimensiones y ve mucho mas allá de éstas, es decir que el tercer ojo tiene la facultad de ver en el tiempo y en la distancia más allá de la linealidad de la tercera dimensión.
Saber esto es muy importante, el chacra del entrecejo es aquel que puede ver más allá del tiempo, por eso puede anticiparse a los hechos y ver tanto cosas que sucedieron en un lejano pasado o cosas que sucederán , porque la dimensión que ve el tercer ojo no es la misma que la dimensión física.
Pero si es tan importante…¿Cómo desarrollar estas facultades?
El chakra del tercer ojo se puede entrenar, así como el ser humano se entrena desde pequeño a focalizar con el ojo físico y a darle nombre a las cosas para fijar en su conciencia el mundo material. El tercer ojo puede entrenarse, abrirse y acostumbrarse a ver el mundo espiritual.
Para hacer este prodigio la persona tiene que estar dispuesta a dejar de mirar con el ojo físico y transformarse internamente para verse también como alguien inmaterial. El entrenamiento puede ser arduo y a veces complicado, dicen que la apertura de este ojo puede ser dolorosa y hay personas que han enloquecido al comenzar a ver el otro mundo.
Por lo tanto siempre se aconseja que este chakra se abra con la asistencia de un maestro experimentado.
Siendo así la persona comienza a ver el mundo espiritual, el otro mundo , el mundo sin tiempo, el mundo de las energías.
El chakra del tercer ojo es un chakra muy especial y es especialmente abierto para el desarrollo de la videncia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario